Mujeres felices con Fajas

Mitos y verdades

El corsé, precursor de la faja, fue utilizado por las mujeres de la Antigua Grecia y tuvo su punto álgido para estrechar la cintura y alzar el busto, en la Europa del siglo XVII. En los felices años veinte, la faja supuso un importante avance en la liberación de la mujer frente al corsé, puesto que ésta se confeccionaba con materiales más flexibles. En aquella época, esta prenda no era accesible a todas las clases sociales y se limitaba sobre todo a determinados momentos de la vida, como el ajuar matrimonial. Hoy, esta prenda interior que ciñe la cintura, está en el armario de cualquier mujer, es el secreto para lucir las mejores curvas.

¿Tengo que Quitarme la Faja para ir al Baño?

Falso. Ir al baño con tu faja es muy fácil y rápido. En fajas Linda Figura hemos desarrollado una plantilla perineal la cual puedes abrochar y desabrochar cada vez que necesites ir al baño. 

¿Las Fajas son malas para la salud?

Falso. Usar faja no contrae ningún riesgo para nuestra salud y por el contrario puede ser un buen recurso para mejorar nuestra postura y evitar dolores lumbares.

¿Las fajas son solo para mujeres pasadas de kilos?

¡Falso! Son utilizadas por mujeres de todas las contexturas, desde las más gruesitas hasta las más delgadas, debido a que estas prendas también son recomendadas para corregir la postura, mantener el abdomen contraído o ayudarte a recuperar la silueta después de una cirugía.

¿Qué ocurre en el caso de tener varices?

En este caso, es aconsejable utilizar la faja que nos recomiende nuestro médico. Siempre será un tipo de faja no muy compresiva y no se deberá utilizar durante muchas horas ni, por supuesto ¡para dormir!

¿Puedo usar mi faja para ir al gimnasio y quemar más calorías?

 En el mercado existen varios tipos de fajas; cada una con materiales y propósitos distintos. Por lo general las fajas para hacer ejercicio están hechas con una tela que es neopreno, la cual ayuda a elevar la temperatura del cuerpo y quemar calorías durante nuestra rutina de ejercicio.

¿En qué casos es desaconsejable usar una faja?

Son prendas para uso estético y no está prescrito que causen problemas de salud ni deban desaconsejarse en ningún caso. Pero es importante comprar la talla adecuada.

2 comentarios en “Mitos y verdades”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *